Día del Niño en la Unidad 33: payasos, inflables, peloteros y suelta de globos

La Plata, 20/08/13 Setenta niños de hasta cuatro años que viven con sus madres privadas de la libertad en la Unidad 33 Los Hornos y unos 40 chicos que visitaron a sus familiares en el penal disfrutaron hoy de una jornada de juegos y regalos para festejar el día del niño, informaron fuentes penitenciarias.

Según se informó, a las 7 de la mañana ingresó la visita al salón de usos múltiples de la cárcel ubicada en 149 y 71 y los niños desayunaron chocolatada con tortas y pasta frola. Luego se instalaron dos inflables y peloteros y dos detenidas se vistieron de payasos: Barnie y Piñón Fijo, con trajes confeccionados en el taller de costura de la dependencia carcelaria.

Después de almorzar panchos con conos de papas fritas y jugos, los más de cien niños fueron maquillados y recibieron juguetes de regalo provistos por el Servicio Penitenciario y fundaciones.

Para culminar, y tras romper una piñata, se realizó una suelta de globos en la que los 70 chicos que viven con sus madres en el penal ataron mensajes de paz en figuras de palomas hechas con papel.

Tanto los pequeños visitantes como los que quedaron en la Unidad 33 recibieron souvenirs con golosinas y juguetitos.

Información adicional