Internas de la Unidad 33 recibieron sus primeros kits de enfermería

La Plata, 29/04/14. La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria entregó a las egresadas de la carrera de Auxiliar en Enfermería alojadas en el penal de Los Hornos, varios kits para que inicien las practicas intramuros. 

Los insumos, compuestos por tensiómetros, termómetros y estetoscopios, fueron otorgados por el Director de Gestión y Calidad de la Salud, Lic. Aldo Podestá y el Jefe de la Unidad Sanitaria, Dr. Carlos Sarmiento, y fueron provistos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Remediar+Redes, con el objetivo de implementar en un futuro la clasificación de Riesgo Cardiovascular en dicha unidad. 

“Es muy importante esto, especialmente para que desde afuera se sepa que acá adentro se hacen cosas, que la gente que está quiere salir y hacer algo que está bien. Que la sociedad nos tenga en cuenta. Esta es una oportunidad que se nos brindó muy importante”, comentó Cristina, una interna egresada. 

Cabe destacar que esta formación permite a las mujeres que se encuentran en contexto de encierro contar con un oficio para desempeñarse en el campo de la salud cuando obtengan la libertad, siendo esta iniciativa la primera en su tipo dentro del ámbito de la Provincia, y se lleva adelante conjuntamente entre los Ministerios de Salud y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, articulado con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.  

Es importante destacar, que esta formación permite a las mujeres que se encuentran en contexto de encierro contar con un oficio para desempeñarse en el campo de la salud cuando obtengan la libertad. Esta iniciativa es la primera en su tipo dentro del ámbito de la Provincia, y se lleva adelante conjuntamente entre los Ministerios de Salud y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, articulado con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Información adicional