El Nuncio apostólico visitó una cárcel de La Plata y trajo un mensaje del papa Francisco a las internas del penal

La Plata, 26/06/14 El nuncio papal Emil Paul Tscherri, visitó la Unidad Penitenciaria N° 33 de La Plata, acompañado del ministro de Justicia, Ricardo Casal, y trajo un mensaje de esperanza del Papa Francisco para las internas alojadas en ese penal.

 

“He venido para saludar a ustedes en nombre del Papa Francisco, que está muy cerca de todas las personas que sufren, sobre todo las que tienen un peso sobre sus hombros, como ustedes que son privadas de libertad”, señaló el representante del Vaticano tras entregar una imagen de la Virgen Desatanudos, similar a la que tiene el Papa en la Santa Sede, para el taller de costura de esa unidad penitenciaria.

 

A su vez, Casal hizo entrega al nuncio apostólico de una carta en la que formalizó una invitación al Sumo Pontífice para que en su visita a la Argentina concurra a las cárceles de la Provincia, y entregó una cruz que internos de la Unidad 24 Florencio Varela realizaron para el Papa Francisco.

 

El evento se desarrolló en el marco de la donación -por parte de la ONG Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles- de cinco máquinas de coser para el taller de costura de la unidad, además de más de mil libros, prendas de vestir, rosarios e imágenes de la Virgen María.

 

En ese marco, el Ministro enfatizó que “la educación a través de los libros y la formación de un oficio, de una actividad, a través de las máquinas, también es desatar nudos hacia el futuro”.

 

Estuvieron presentes, además, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; el subsecretario de Política Criminal César Albarracín, la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, la presidenta del Secretariado de Ayuda Cristiana a las Cárceles, Emilia Bouzon de Terzan, el Director General de Coordinación, Claudio Cardo, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo, el Capellán General del SPB, Eduardo Lorenzo y la Directora de la Unidad 33, Leticia Arzuaga, entre otras importantes autoridades.

 

Cabe destacar que el ropero solidario de la Unidad 31 de Florencio Varela donó diez puff y muñecos para los hijos de las internas, una iniciativa del Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

 




Información adicional