Exhibición de perros del SPB y espectáculos de payasos en la U.33

Los Hornos, 19/08/14. Con el objetivo de que los nenes de hasta cuatro años que viven con sus madres privadas de la libertad en la Unidad 33 pasen una jornada especial en el marco del Día del Niño, el pasado viernes se realizaron en el penal diversos espectáculos.

El cronograma de actividades se inició con una exhibición del Departamento Perros para dar paso luego a un espectáculo de payasos que hicieron partícipes de sus acrobacias a madres e hijos. Además, los niños pudieron disfrutar de una cama elástica, castillos inflables y degustaron pochoclos elaborados en el momento.

La Subdirectora de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 33, Vanesa Cañete destacó que “todas las actividades que se realizan con las madres junto a los chicos son importantes en lo anímico. Este tipo de festejos ayudan a las privadas de su libertad a transitar el duro momento que viven las familias”.

Por último, Cañete destacó que “los chicos disfrutan mucho estos eventos, ya que además de divertirse, se mantienen así ajenos del ambiente carcelario”.

Información adicional