Festival de música para detenidas de Los Hornos

Los Hornos, 18/09/14. En el marco de los festejos por la semana del estudiante y la llegada de la primavera, el cantante del famoso grupo de música tropical Los Cartageneros, Daniel “Gitano” López, brindó un recital para más de 150 internas alojadas en la Unidad 33

El festival, organizado por el Departamento Cultura del Servicio Penitenciario, tuvo lugar ayer a la tarde en el campo de deportes de esa cárcel de Los Hornos, y contó con la participación de la jefa del mencionado Departamento Cultura, Gabriela Ríos, la directora de la Unidad, Leticia Arzuaga, y subdirectores, entre otras autoridades y personal del establecimiento. 

En este evento también se presentaron el cantante de folclore moderno y ganador de Soñando por cantar 2012, Cristian “El chango” Saldías, y la cantante de cumbia melódica Alejandra Luna, ambos músicos platenses. 

Saldías fue el encargado de abrir el recital y se llevó la ovación del público al cerrar su show con el tema “A mi manera”, clásico de Paul Anka. A continuación, el “Gitano”, líder de Los Cartageneros brindó un repertorio con los grandes éxitos de su banda como “Tonto amor”, “Mala” y “Engañadora”. A su turno, Alejandra Luna hizo temas de Gilda, entre otros covers de música popular, con los que las internas pudieron subir al escenario a cantar y otras armaron coreografías acompañando a la cantante. 

En un clima distendido y disfrutando de una tarde de sol, las internas se divirtieron con música y baile junto a sus pequeños hijos que viven allí con ellas, y dialogaron con los invitados. Gabriela Ríos destacó la repercusión del evento ya que contó con muy buena participación de las internas, que disfrutaron y hasta pidieron a los músicos que vuelvan a la unidad.  

En el marco de los festejos por el día del estudiante y de la primavera, cabe señalar que antes del recital se ofreció a las detenidas un almuerzo especial organizado por la unidad y luego la jornada recreativa, por el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.  

Según se anticipó, se realizará la semana próxima un evento similar para las internas de la Unidad 8 Los Hornos. Recientemente, Daniel “Gitano” López y Cristian “El chango” Saldías visitaron el penal de Olmos, donde ofrecieron un recital para 1500 internos de la Unidad 1.



Información adicional