La cantautora Adriana animó festejo de cumpleaños en la Unidad 33

Los Hornos, 02/11/15. Cada mes, en la Unidad 33 de Los Hornos, se lleva a cabo un festejo para los niños que cumplen años por esos días y viven con sus madres. El pasado viernes, el evento no fue el habitual ya que las internas y sus hijos recibieron la visita de la famosa cantautora infantil Adriana Szusterman.

 

En una tarde fresca, en la cancha de fútbol ubicada en el pabellón de madres, Adriana cantó y bailó con los más pequeños. El recital se extendió por más de una hora y las canciones que formaron parte del repertorio fueron: “A mis manos”, “Manos divertidas”, “Tallarín”, “Bartolo”, “Cinco ratoncitos”, “Yo tengo una casita”, “Dicen que los monos”, “Saco una manito”, “Ronda de los Conejos”, “Ronda de los chicos de jardín”, “Si yo tengo”, “Si yo pongo”, “Poing Poing”, “El calipso”, “Jugar por Jugar”, “El rap de Timoteo”, “Tengo un cocodrilo”, “La cucaracha”, “Pepa”, “Cholito”.

El evento fue organizado por el Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de la jefa de esa dependencia, Gabriela Ríos y la supervisora del Ministerio de Justicia, Paola Kees, entre otras autoridades.

Adriana, quien realiza numerosos actos solidarios, se mostró muy emocionada por el amor recibido y declaró: “Cuando me contactaron, dije que sí al instante. Amo a los niños con toda mi alma y siento que somos amigos y cuando sos amigo, tenés que estar en las buenas y en las no tan buenas, en todas. Entonces poder acercarles la música a quienes están viviendo una realidad diferente, una realidad que no eligieron, es fantástico. Siento que mi música y mi misión en esta vida pasa por dejar mi huella a todos los niños por igual”.

Szusterman desarrolló su vocación por los niños estudiando Ciencias de la educación y profesorado de Educación Preescolar. Siendo maestra en el jardín de infantes "Amapola" propuso a las autoridades plasmar en un cd las canciones que los chicos cantaban en la sala, para que pudieran cantar con su familia en sus casas. Al mismo tiempo, realizó un arduo trabajo de investigación, recopilando las canciones infantiles de todos los tiempos y de diferentes autores. Paralelamente trabajaba animando fiestas infantiles y estudió canto, guitarra, comedia musical y teatro.

 

En el 2001 el “Paseo La Plaza” le dio su primera oportunidad, en la sala "Pablo Neruda", y agotó todas las localidades. A partir de allí, su carrera comenzó a crecer y hoy es una de las cantautoras infantiles más popular de habla hispana.

 

"Es muy emocionante ver a nuestros nenes bailar, cantar y divertirse. Además, es muy lindo que personas tan importantes se acerquen a la cárcel y se brinden para los chicos. Nosotras estamos pagando una deuda, pero ellos no”, dijo una de las internas.

 

No sólo los niños participaron del show, sino que las madres también cantaron y bailaron con Adriana“Fue ofrecerles una tarde diferente donde se conectaron con sus hijos desde la música, desde algo tan puro como es entrar en el juego de los niños, en su lenguaje”, subrayó la animadora infantil.

 

Antes de despedirse, Adriana saludó y abrazó a cada nene que se le acercó. Al mismo tiempo, dejó un mensaje con una calidez semejante a la de su persona: “No importa la cantidad de gente para la que canto, lo valioso es la esencia, lo hago para poder llegar al alma de cada niño y al de sus familias”.

 

Información adicional