Juegos y cumbia para los chicos de la Unidad 33

Los Hornos, 10/02/16. El pasado viernes los chicos alojados junto a sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos tuvieron una jornada especial, plagada de juegos, plástica y música, con la presencia de la Plaza Blanda que hasta allí acercó el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Gabriela Ríos, la Jefa del Departamento Cultura del SPB, explicó que “El Taller se llama Plaza Blanda porque una parte de la actividad está basada en juegos hechos con goma espuma y tela que permiten darle rienda suelta a la creatividad de los chicos, y también hubo trabajo con pinturitas y plastilina, siempre con la idea que los chicos interactúen con sus mamás”.

Durante la tarde, los chicos que se acercaron hasta la escuela que está ubicada dentro del penal junto a sus madres, pudieron disfrutar de juegos didácticos en la Plaza Blanda, que está hecha de todos materiales muy nobles, como goma espuma y telas. Hubo disfraces, consignas para madres e hijos, canciones infantiles y de cumbia, y regalos para los más chicos. Desde el Ministerio de Cultura manifestaron que con esta actividad comienza una recorrida por los penales en la que además de acercar actividades quieren escuchar cuáles son las necesidades culturales que tienen los privados de libertad para programar  de acuerdo a eso las futuras visitas.

Por último, Ríos destacó que “Estamos comenzando a trabajar con el Ministerio de Cultura de Nación en una recorrida que vamos a llevar adelante a todas las unidades y queremos potenciar este nexo que hemos logrado para poder trabajar juntos y estamos confiados en que dará muy buenos resultados”.

Información adicional