Taller de Costura en la Unidad 33

Los Hornos, 29/07/16. En el marco de las actividades que impulsan desde la SudDirección General de Trabajo de este Servicio Penitenciario Bonaerense, el taller de costura continúa renovándose con una alta participación de las internas hace varios años, en las instalaciones de la Unidad 33 Los Hornos.

 

Con el objetivo de formar  en un oficio y perfeccionar a las privadas de la libertad que ya cuentan con un conocimiento previo, la idea de este taller es que puedan contar con una salida laboral  certera a la hora del egreso definitivo del penal. En el mencionado curso se llevan a cabo la confección de prendas para los distintos sectores de la cárcel como cortinas, bebotecas, cofias y delantales para el sector de cocina, bolsas para el despacho de pan y para el reciclado de plásticos de los distintos pabellones, entre otras prendas de diversas utilidades.

La duración del curso es de 6 horas semanales, los días lunes, miércoles y viernes, y se encuentra a cargo de la profesora Belén Gonzalez, quien actualmente enseña y supervisa la tarea de 8 internas que desde marzo de este año asisten con entusiasmo al mencionado taller.

T: U33/RG

Información adicional