Más juegos para los niños de la Unidad 33

Los Hornos, 10/08/16. En el marco de las gestiones que se están llevando a cabo desde la Jefatura del Servicio Penitenciario para optimizar los recursos de todas las dependencias carcelarias, se concretó una importante compra de materiales didácticos para la Unidad 33.

 

El equipo del Consejo Asistido junto a las autoridades de la mencionada unidad agradecieron la colaboración brindada para la compra de los mencionados materiales que serán utilizados en este espacio por los diferentes profesionales que lo integran para acompañar el desarrollo y crecimiento de los niños alojados en esa dependencia. 

El Consejo Asistido es un equipo interdisciplinario establecido por la Ley N° 12256 denominado y está integrado por profesionales médicos pediatras, psicólogos, trabajadores sociales y docentes, quienes se ocupan de estructurar una didáctica acorde con los principios pedagógicos científicos que permitan aplicar métodos activos, para integrar al niño a Jardines Maternales, en un ambiente físico que satisfaga los intereses y necesidades infantiles. Dicho Consejo ha sido recientemente actualizado en su funcionamiento por la Jefatura del Servicio Penitenciario, acorde a la normativa provincial, nacional e internacional de Derechos del Niño; y reubicado en cuanto a la infraestructura de modo de lograr una mayor comodidad y accesibilidad de las madres a las consultas, tramitaciones y actividades de atención temprana, que articuladamente con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y profesionales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, se brindan a los niños y niñas, dentro y fuera de la Unidad.

Cabe destacar que la característica primordial de la Unidad 33 Los Hornos es la de poseer un pabellón destinado al alojamiento de internas embarazadas y de madres con niños menores de 4 años. El lugar donde están alojados los menores se encuentra adaptado, con el fin de limitar el impacto que pueda producir en ellos la vida institucional que afecta a sus madres. En tal sentido, la atención médico-psicológica es constante, como así también la supervisión de sus actividades y alimentación.

T: U 33 / RG

Información adicional