Emotivo festejo del Día del Niño para los nenes de la Unidad 33

Los Hornos, 24/08/16. En el marco de los festejos  por el Día del Niño, el pasado viernes se organizó una jornada especial para todo los niños de hasta cuatro años que viven con sus madres privadas de la libertad en la Unidad 33 Los Hornos.

 

El evento se realizó en el campo de actividades de la unidad, donde se instaló una plaza blanda, con castillos inflables, show de música y payasos, con el único fin de alegrar y divertir a los 41 nenes y bebés presentes, madres y futuras mamás.

El campo de deportes de la Unidad 33 se transformó en un colorido lugar de juegos ambientados con globos, música y carteles alegres donde los más pequeños fueron agasajados en su día.  

Bajo un solicito de invierno las actividades comenzaron a partir de las 14 horas y se extendieron hasta las 17 horas, donde se instaló una plaza blanda con juegos didácticos para bebés y un castillo inflable donde los chicos se divirtieron mucho. 

El cronograma siguió con  música infantil donde cantaron y bailaron junto a dos internas madres que se disfrazaron de payasos para divertir a sus hijos y todos los pequeños que se encontraban allí. Luego continuó con el show del payaso “Trapito” que cantó, bailó y realizó un espectáculo de magia y Glotología: figuras con globos, que le regaló a los chicos además de hacerlos reír y divertir. Finalmente merendaron con chocolatada y pizzetas elaboradas por las internas.

El evento fue organizado por la Dirección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 33, el Departamento Cultura y la colaboración de Culto Evangélico.  

La Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Natalia Alarcón expresó: “El objetivo es que los chicos jueguen, se distraigan y se diviertan alejándose del ámbito carcelario donde conviven con sus mamás”.

La animación estuvo a cargo de la iglesia evangélica “Vida Diferente” de la localidad de Virreyes Mario Solis, predicador, de profesión vendedor ambulante fue quien hizo de payaso “Trapito”, dijo: “hace 21 años que trabajo para los chicos, trabajar para ellos no tiene precio. Me llena el alma”.

En el evento estuvieron presentes la Directora y Subdirectora de la unidad, y Paola Kiss, supervisora del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

T: EC




Información adicional