Día de la madre en la Unidad 33

Los Hornos, 17/10/16. El jueves pasado se llevó a cabo en la Unidad N° 33 Los Hornos, los tradicionales festejos por el Día de la Madre para más de 80 internas allí alojadas.

 

La celebración se realizó en horas de la tarde y contó con la presencia del grupo de música "Alejo y Belén" quienes acompañados por el personal de la Subdirección General de Educación del SPB, a través del Departamento Deportes, llevaron adelante una jornada recreativa  de la que también fueron partícipes las autoridades del establecimiento carcelario: el Director Placido Eirale, la Subdirectora de Régimen Natalia López, la Subdirectora de Administración Lucia Martínez, el jefe de Seguridad Interna A/C Cristian Santa, la Coordinadora de Propuestas Tratamentales Natalia Alarcón y la Coordinadora de Cultura Paola Sand.

El evento se desarrolló en el sector de la cancha de deportes en donde la banda invitada deleitó a la población con diferentes pistas de música de estilo tropical, que las internas arengaron siendo participes plenas del desarrollo de la actividad. 

Es dable mencionar que el acto se realizó en forma amena y plácida en donde alrededor de 80 internas del establecimiento lograron congeniar evitando cualquier tipo de inconveniente y disfrutando así un espectáculo que fue pensado y organizado para cada una de ellas.

Cabe destacar que la característica primordial de la Unidad 33 es la de poseer un pabellón destinado al alojamiento de internas embarazadas y de madres con niños menores de 4 años. El lugar donde están alojados los menores se encuentra adaptado, con el fin de limitar el impacto que pueda producir en ellos la vida institucional que afecta a sus madres.

T: U33/RG

Información adicional