Se celebró el Día de la Madre en la Unidad Penitenciaria Nº33

Los Hornos, 25/10/16. Organizada conjuntamente entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y el colectivo Cultura Cumbia y el Servicio Penitenciario Bonaerense, el viernes 21 se llevó a cabo una jornada cultural y recreativa en la Unidad Penitenciaria Nº 33 de mujeres de Los Hornos, que tiene la particularidad de alojar mujeres con hijos hasta los 4 años.

 

Durante la actividad, de la que participaron docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad de Periodismo, se realizó un espectáculo a cargo de la banda de cumbia Cachitas Now y actividades para los niños con la presencia del payaso Alan Brando.

Además, se montó una muestra fotográfica de Kaloian Santos Cabrera con imágenes que evocan la fortaleza de las mujeres y las madres. Por otro lado, el fotógrafo registró las distintas actividades que se realizaron para establecer una muestra permanente en la biblioteca de esa unidad penitenciaria.

Cabe destacar que la Facultad tiene dos estudiantes que provienen de ese penal, otras cinco mujeres que se encuentran detenidas en la Unidad 8 cursan en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y en la Extensión Áulica que funciona en la Unidad 9, que se suman al resto de la matrícula de estudiantes privados de libertad.

T: Prensa FPCS/VP





Información adicional