Reinauguración del pabellón para detenidas trabajadoras

Los Hornos, 02/12/16. En la Unidad Penitenciaria Nº 33 se llevó a cabo la reinauguración del pabellón N° 2  donde se alojan internas trabajadoras, con el propósito brindar un espacio adecuado a sus necesidades y las normas de seguridad vigentes, como así también promover y generar el ambiente propicio para impulsar nuevos emprendimientos.

 

Este pabelllón aloja actualmente a 24 mujeres que desarrollan tareas laborales de toda índole, e inclusive cuentan con salidas laborales.

El acto se llevó a cabo dentro de las instalaciones renovadas del pabellón, impulsado por el director de Unidad, Placido Eirale, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento Marina Zapa y Sabrina Beron, jefa de Seguridad Interna. El corte de cinta y la bendición a cargo del Presbítero Gustavo Lorenzo conjuntamente con los Pastores de la Iglesia Universal, contando con la presencia del Delegado Municipal de Los Hornos, el Sr. Andres Ferreyra, el Delegado Comunal de Lisandro Olmos, el Sr. Gustavo Kavalini, el Sr. Daniel Rosemberg Director de Niñez, personal penitenciario e internas.

La ceremonia culminó con un ágape organizado por las propias privadas de la libertad alojadas en el mencionado pabellón quienes trabajaron arduamente en la organización del brindis en muestra de agradecimiento y satisfacción por las mejoras realizadas.

RC/RG

Información adicional