La Unidad de Los Hornos bailó al ritmo de “Doble o Nada”

Los Hornos, 14/12/16. Las internas de la Unidad 33 bailaron y cantaron al ritmo del dúo musical “Doble o Nada”. Organizado por la Dirección de Cultura y Deportes, dependiente de la Subdirección General de Educación, el evento sirvió para fortalecer vínculos de cara a la resocialización de las privadas de libertad.

 

Tanto las madres que viven con sus hijos, como el resto de la población carcelaria, pudieron acceder al patio de Los Hornos para disfrutar de un show de covers. Con afecto, efusividad y emoción, recibieron a los hermanos Agustín y Joaquín.

El recital comenzó a las cuatro de la tarde con temas de las bandas de moda. Junto a las internas, repasaron melodías de grupos como Maramá, Rombai y Los Tótora, entre otros. “Las chicas se entusiasmaron con nuestra propuesta y para nosotros fue una hermosísima experiencia. Además de cantar y bailar, pidieron muchos temas”, comentó Agustín.

No sólo las privadas de libertad estuvieron presentes durante el concierto. También lo hicieron el Director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes, el Director del Penal, Plácido Eirale y el personal penitenciario de la Unidad.

“Más allá del recital, acá se han estrechado relaciones. Este tipo de eventos contribuye notablemente a la mejora del vínculo entre las internas y el personal. Por otro lado, se ha comprobado científicamente que la música calma la ansiedad y aumenta el optimismo”, expresó Blanes.

“Doble o Nada” lleva ocho años realizando covers de diversas bandas en bares, boliches y fiestas privadas. Los talentosos integrantes del dúo son oriundos de la ciudad de La Plata y se definen como aficionados y amantes de la música. 

Agustín, de 33 años, y Joaquín, de 27, tienen otros trabajos durante la semana y, sin embargo, pudieron hacerse un lugar en sus agendas para acercarse a compartir un grato momento con las internas de Los Hornos. “Ni bien nos comentaron la posibilidad de venir a cantar, dijimos que sí y, realmente, nos llevamos un recuerdo imborrable”, concluyó el hermano menor.  

Las mujeres de la Unidad agradecieron a la banda y al Servicio Penitenciario Bonaerense. En tanto, el Director de la 33, Plácido Eirale, expresó: “Los acontecimientos culturales disminuyen la violencia y la música penetra en los muros de la prisión trayendo alegría. Verlas sonreír, con un ánimo positivo, es realmente muy bueno para ellas y para todos. Ojalá que otros grupos musicales puedan sumarse voluntariamente a esta propuesta. Ahora que llegan las fiestas es una época sensible para quienes están privadas de libertad. Es reconfortante el hecho de poder traerles un poco de alegría”.

MTD

Información adicional