Papá Noel llegó hasta la Unidad 33

Los Hornos, 29/12/16. La mañana de lluvia no impidió que Papá Noel se acercara a la Unidad 33 de Los Hornos a llevar juguetes a los diferentes pabellones donde las internas madres viven con sus niños, menores de cuatro año

 

A través de una iniciativa propuesta por la Subdirección General de Educación a cargo de Paula Cabrera y la Dirección de Cultura y Deportes del SPB, a cargo de Marcos Blanes en conjunto con la Subsecretaría de deportes de la Provincia de Buenos Aires, representada por Gabriel Kunz, quien es el Director General de Deporte Social y Deporte de barrio, hicieron una donación de juguetes para que los niños que viven con sus mamás dentro de la cárcel celebren la Navidad.

Cada uno de los niños que viven en el penal, recibió de manos de Papá Noel un juguete y se acercaron al personaje navideño sorprendidos y llenos de emoción. Sus mamás los acompañaban y algunas de ellas los sostenían ante el primer temor de ver, en muchos casos, por primera vez la figura de Papá Noel.

Pelotas, autitos, ladrillitos apilables, cunitas, pulseras y maquillaje fueron los regalos que entregaron a los pequeños; “ver la cara de esos chiquitos cuando se acercaba Papá Noel es una manera diferente de celebrar una navidad en un ámbito tan difícil como éste. Si por lo menos, por un rato le llevamos un momento de felicidad a los chicos, valió la pena”, reflexionó Blanes, el encargado del área de Cultura y Deportes del SPB, mientras acompañó a Papá Noel en la entrega de regalos.

VP



Información adicional