Llegaron ya! Los reyes y eran tres!

Los Hornos, 09/01/17. La mañana del 06 de enero cuando los reyes magos ya habían hecho su recorrida por los hogares de la ciudad, tocaron la puerta de la cárcel de Los Hornos para llevar juguetes a los niños que viven allí.

 

La jornada se presentó soleada, ideal para que, Adriana y Cintia del pabellón 11 de la Unidad 33 de mujeres, y Erica del pabellón 4 de la misma unidad, salieran a recorrer todos los pabellones donde viven chiquitos, para repartir los juguetes que el SPB les acercó para esta fecha.

Con túnicas, barbas, turbantes y hasta el Rey mago negro, una de ellas pintada hasta los pies con carbón, se entusiasmaron en la producción para salir de recorrida por el penal. Acompañadas por agentes que prestan servicio en la Unidad y que conocen a la perfección todos los pabellones y los chiquitos, las guiaban para cumplir su cometido. En medio de un ambiente distendido y con una excelente relación entre las detenidas y el personal, lograron que la fiesta de los reyes magos también se realice en este ambiente con muchísima alegría y emoción. 

La mayoría de los chiquitos era la primera vez que veían a los reyes magos y los recibieron con gran admiración y emoción, algunos lloraron especialmente cuando Cintia la detenida que representaba al rey negro Baltasar, se les acercaba. Juegos de mesa, sonajeros, pelotas fueron los regalos que el SPB les hizo llegar a la Unidad.

Se vivió un clima de fiesta dentro del penal, los pequeños, la mayoría de ellos recordarán siempre la visita de los reyes magos, que aún en un ambiente tan especial como es una cárcel, también se acordaron de ellos.

Un grupo numeroso de agentes acompañaron en la recorrida a los magos, junto a la jefa de Asistencia y tratamiento de la Unidad Marina Zapata, quien se mostró emocionada con los rostros de los pequeños y satisfecha con el agradecimiento que las internas madres le hicieron.

VP



Información adicional