Gran donación de juguetes y productos navideños de integrantes de la UOCRA

Los Hornos, 10/01/17. La celebración de las fiestas navideñas y de fin de año tuvieron un momento emotivo dentro de la cárcel de mujeres de la localidad de Los Hornos.

Un grupo de integrantes de la UOCRA sección La Plata, encabezados por una de sus líderes, Fabiola García, esposa del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, junto con sus colaboradores, se acercó a la Unidad 33 de mujeres para donar cajas con productos navideños, pollos congelados para que las detenidas cocinen en las cenas de navidad y fin de año, y una gran cantidad de juguetes para los niños que se encuentran alojados con sus madres dentro del penal.

Fabiola y su equipo fue recibida por el Director de la Unidad Plácido Eirale, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Marina Zapata; la subdirectora de Seguridad, Marcela Bravo, y la jefa de Seguridad Interna, Sabrina Berón.

Antes de producirse la entrega y de que Fabiola junto al Director recorran las instalaciones del penal, los directivos expresaron su profundo agradecimiento a este tipo de gestos: “esta gente está abandonada para las fiestas, alguna de ellas recibe visitas y otras no. Son fechas muy difíciles, por eso que gente como ustedes se preocupe por ellas, hace que se transite mejor un momento del año tan especial”.

Durante la visita conversaron con las internas, muchas de ellas expresaron su agradecimiento y manifestaron sus necesidades.

El conocido sindicato de trabajadores de la construcción realiza para estas épocas del año muchas donaciones a diferentes instituciones donde precisamente lo donado sea destino de las personas más pobres y humildes. En este caso era la primera vez que se acercaban a una cárcel de mujeres,“Qué bien nos sentimos de poder hacer estas donaciones acá, las mujeres presas son muchas veces abandonadas por sus familias y por eso nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder con este granito de arena hacerles pasar unas fiestas más acompañadas. Estamos siempre del lado del más pobre y el que menos tiene por eso hoy es una alegría estar aquí”. expresó Fabiola García. 

Prensa UOCRA/VP/RG


Información adicional