Recreaciones de verano para los niños de la Unidad 33

Los Hornos, 30/01/17. Durante el mes de enero, los pequeños que viven junto a sus mamás en la Unidad 33 de Los Hornos, no concurren a la escuela y, por ende, tienen más tiempo libre. Por eso, el equipo profesional del Consejo Asistido que trabaja en la Unidad,  organiza diferentes actividades recreativas y lúdicas para que los niños se entretengan. 

En una de las mañanas, la maestra jardinera, Florencia Durso, junto a la profesora en Psicología, Marilyn Marcos, acercaron juegos y juguetes al pabellón 9 para realizar un Taller con los más chiquitos.

El Consejo Asistido es un área que funciona dentro de la cárcel y consta de doce integrantes de diversas profesiones: psiquiatras infantiles, psicopedagogas, psicólogas, obstetras, odontólogas y trabajadoras sociales, entre otras. Este grupo es coordinado por Mariana Paini que es psicopedagoga  y tiene como finalidad asistir a los menores que viven dentro del penal, a sus madres y a las detenidas que se encuentran cursando un embarazo.

Las actividades del Consejo son de características sociales, principalmente. Por ejemplo, realizan la solicitud de las asignaciones familiares, el registro de los pequeños cuando nacen y la obtención y renovación de los Documentos Nacionales de Identidad. También, promueven el contacto con las familias de las detenidas y, de este modo, preparan la externación definitiva de los niños que viven en la cárcel, a los cuatro años. Otra de la función esencial de este equipo es la de acompañar y atender a las detenidas embarazadas y a las primerizas, durante la gestación, el parto y el post parto. En tanto, los profesionales orientados a la medicina, se encargan de la salud de los pequeños y  la de sus mamás.

VP/MTD


Información adicional