Internas de la Unidad 33 reciben capacitación laboral

Los Hornos, 24/02/17. Un grupo de internas de la Unidad 33 se encuentra realizando un curso de capacitación laboral que les permitirá reinsertarse socialmente a través de un empleo.

 

Por medio de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP), un grupo de 27 internas está recibiendo una capacitación en “Servicios de limpieza superior”. El curso, que comenzó en febrero de 2017, consta de 16 encuentros, de 4 horas cada uno, dos veces por semana.

Esta formación profesional las prepara en oficios que podrán realizar una vez recuperada la libertad. Antes, las internas recibieron un curso de base que duró  cuatro meses e incluyó formación en limpieza, cuidado de personas, cocina y orientación al mundo del empleo.

El curso de “Servicios de limpieza superior” es dictado por las docentes Nora Rivero y Merice Pereyra, ambas profesoras en limpieza superior. El nivel es de excelencia y se enmarca dentro de las normas IRAM. Una vez finalizado el curso, las internas reciben un certificado y se preparan para ser empleadas, el día de mañana, en clínicas, hospitales, hoteles.

La docente Nora Rivero contó su experiencia y dijo: “Es un espacio que las chicas aprovechan y les resulta útil. Acá salen formadas para poder trabajar en cualquier clínica u hotel como personal de limpieza pero también, en el cuidado de adultos mayores. También les brindamos formación sobre cómo realizar un proyecto ocupacional, cómo realizar una carta de presentación o cómo atravesar una entrevista. Es muy completa la capacitación que reciben”.

El curso se da en las instalaciones de la escuela primaria y cuenta con el respaldo absoluto de las autoridades del penal.

VP/MTD

Información adicional