La Unidad 33 celebró el Día de la Mujer a toda cumbia

Los Hornos, 10/03/17. La Unidad 33 de los Hornos, cárcel con su población enteramente femenina, celebró el Día Internacional de la Mujer, bailando y cantando cumbia.

 

En un día muy especial para las privadas de libertad, la Dirección de Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, en conjunto con las autoridades del penal, trabajaron para que las internas pudieran celebrar.

Dentro del campo de deportes, la conocidísima banda de cumbia “Apolo”, oriunda de la ciudad de La Plata, brindó un extenso repertorio que incluyó canciones propias y covers. Al ritmo de la voz de Pablo Fava, del rallador y de los teclados, entre otros instrumentos, las detenidas cantaron y bailaron hasta entrada la tarde.

El grupo musical representado por Luciano Strassera, ex pareja de Gianina Maradona, manifestó sentirse nervioso por ser la primera vez que entraban a una cárcel. “La expectativa con la que llegamos es inmensa y estamos orgullosos de acercar nuestra música a las internas en su día”, comentó uno de los percusionistas.

Un centenar de detenidas salieron de los pabellones para bailar al ritmo de la cumbia de “Apolo”. Los integrantes del conjunto bailaron con las internas y, casi finalizado el show, el cantante de la banda dedicó el cover de “La Bicicleta”, de Shakira y Carlos Vives, a Jazmín, una de las pequeñas que vive con su mamá dentro del penal.

El homenaje no fue solamente para las privadas de libertad ya que, también, el personal femenino tuvo su reconocimiento. Del evento participaron la Directora de la Unidad 33, Marcela Bravo, y las Subdirectoras de Asistencia y Tratamiento, Viviana Cardozo, de Seguridad, María Florencia Chiessa y de Administración, Lucía Martínez y la Jefa del Anexo, Natalia López

U33/VP/MTD

Información adicional