Tarde de helados, libros y circo para los niños y madres de la Unidad 33

Los Hornos, 31/03/17. Una tarde diferente, divertida y recreativa pasaron ayer internas de la Unidad 33 Mujeres Los Hornos y sus pequeños hijos que recibieron la vista de Paloma y Gertrudis, integrantes del Circo Rukuka, autoridades de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y la Violencia Intracarcelaria y de la Subdireccion General de Políticas de Género, quienes compartieron una tarde de Circo, libros de cuentos y helados a los niños y niñas de la Unidad 33.

 

El sol y una temperatura agradable colaboraron para que el evento se pudiera realizar al aire libre en el campo de deportes de la Unidad 33.

La Dra. Valeria Sampayo, máxima autoridad de la Dirección antes mencionada, contó cómo se concretó tan agradable jornada: “Esto se gestó a partir de nuestra Dirección, nos contactamos con la dueña de la heladería Centauro a quien le gustó la idea de poder colaborar con helados, también a través de Ana de Editorial Kapeluz, quien no pudo acompañarnos, pero que también se entusiasmó con la posibilidad de poder colaborar y se sumó con todos estos libros de cuentos para los nenes y nenas, de acuerdo a sus edades, y finalmente  por Facebook con los integrantes del Circo Rukuka a quienes les manifestamos la idea de pasar una linda tarde en la Unidad 33 y ellos, desde sus corazones de niños dijeron “queremos estar"; y así es que aquí estamos acompañando y pasando una muy linda tarde. Para todos los que somos padres nos toca el corazón ver a estos niños y niñas disfrutar, reírse, jugar con burbujas, tomar un helado, es decir vivir la niñez”.

Circo Rukuka, con sus artistas Paloma y Gertrudis desplegó todo su talento para divertir a los pequeños y sus madres. Risas, aplausos y participación de las internas y niños en algunos juegos conjugaron para una jornada maravillosa.

Para Paloma tampoco fue una tarde más: “Fue una experiencia muy linda, poder transmitirle a estas madres y a estos niños alegría fue muy hermoso, verlos sonreír, participar y los aplausos, nos gratificaron un montón. Nosotros ofrecemos un espectáculo de circo, humorístico, con juegos acrobáticos, hacemos burbujas, luminotecnia, juegos y un espectáculo variado para niños y grandes, animamos fiestas infantiles, cumpleaños de quince, eventos sociales y tenemos mucha experiencia, pero esto fue realmente especial”, contó.  

Gertrudis, acróbata y payaso relató que, ”es la primera vez que visitamos una cárcel, y encontramos un mundo distinto, diferente, es una ciudad acá adentro, y está bueno venir a compartir lo que hacemos con ellos y saber que está la posibilidad de la inclusión social, ayudar a que puedan salir adelante. Ojalá que se repita la experiencia, fue lindo, muy lindo”.

Para compartir lo que ellos hacen se puede visitar la página de Facebook “Circo Rukuka”.

Daina, acompañada por su pequeño hijo Ciro, dijo: “Hacía mucho que yo no veía nada de circo y para él es la primera vez, la pasamos muy bien, nos gustó mucho”. Cintia, mamá de Benjamín, asintió con alegría y destacó: “es muy lindo esto que vimos hoy, sobre todo para los nenes, se divirtieron mucho y lo mejor es que salieron de la rutina, Benja lo disfrutó mucho, mucho y participó de todas las actividades, ojalá vuelvan pronto”.

Romina, otra de las jóvenes internas, con su hijo Juan en brazos, indicó: “hace un mes que estamos aquí y fue una linda sorpresa que nos traigan este espectáculo, nos estamos adaptando recién y así es mucho más fácil”.

T: OJ
F: HC






Información adicional