Bautismo y Culto Evangélico en la Unidad 33

Los Hornos, 02/06/17. El miércoles pasado, se celebró el Bautismo y Culto Evangélico en el Pabellón de internas madres cristianas de la Unidad 33 Los Hornos.

 

Al evento religioso asistieron pastores y personal penitenciario que acompañaron esta celebración con el fin de profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de las privadas de libertad a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del Jefe del Departamento de Cultos No Católicos perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario, Luis Madera, asistente Francisco Rodríguez, la coordinadora de culto de esa Unidad Ayelén Bozzarelli, los capellanes evangélicos organizadores Miguel Gonzáles y Rosa Acuña, y los invitados Natalia Montero, Maximiliano Geday, Julio César Benítez, Eva Mansicidor, Jorge Gonzalez, Carlos Omar Taborda y Rosa Muñoz.

La pastora Rosa llevó la palabra de Dios y otros asistentes espirituales comentaron sus testimonios, en tanto que las internas contaron su fe por Jesús por la cual sus vidas fueron transformadas y encontraron su libertad espiritual, según expresaron.

El Jefe de Cultos No Católicos, Luis Madera, agradeció a las autoridades del lugar por su predisposición como al Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, por autorizar y supervisar tal evento. En ese marco, el Jefe de Culto No Católico señaló: "qué bueno es elegir la libre expresión de religión, no importa en la circunstancia que nos encontremos, el Señor Jesús vino por todos".

Finalmente, algunas detenidas interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión.

Desde la dirección de la Unidad, señalaron que todas las semanas las internas que profesan la fe evangélica participan del culto, actividad que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y con el personal penitenciario.

U33/TS/FW



Información adicional