Charla sobre lactancia para internas de la Unidad 33

Los Hornos, 08/08/17. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ayer por la tarde se desarrolló una charla informativa sobre el tema para las internas de la Unidad 33 de Los Hornos. La misma fue realizada por iniciativa de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a cargo de Javier Zoulemián.

 

Alrededor de 15 internas participaron de la disertación ofrecida por la Psicopedagoga Mariana Paini quien integra el Consejo Asistido del establecimiento penitenciario.

Una psicóloga de la Unidad 33 explicó que la charla se dirigió a internas madres que se encuentran en proceso de lactancia o embarazadas, “la idea es comentarles la importancia de la lactancia y despejar dudas sobre el tema”.

Si bien la disertación estuvo orientada principalmente a las internas embarazadas y madres primerizas, fue de interés para todas las internas. El personal de Salud Provincial de Salud Penitenciaria entregó a las asistentes instructivos de 50 páginas que abarcaron los temas tratados en la charla como por qué la leche materna es insustituible, el proceso de crecimiento del bebé, ejercicios de estimulación para el mismo, posiciones para amamantar y señales de alerta, entre otros tópicos.

Además, se enviaron copias del manual de lactancia a las unidades que cuentan con internas madres en Sierra Chica, Florencio Varela y San Nicolás.

“La idea es repetir esta experiencia todos los años aprovechando la excusa de la semana de la lactancia” destacó por último Paini.

T: MG
F: KB










Información adicional