Payamédicos animaron a los niños de la Unidad 33

Los Hornos, 25/08/17 Con motivo de festejar el Día del Niño, el Departamento de Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación, llevó a quince “Payamédicos” a la Unidad 33 de Los Hornos. Los niños allí alojados, las madres y la visita, pudieron disfrutar de un momento de esparcimiento.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general. El grupo está conformado por psiquiatras y psicólogos.

Con su visita a la Unidad, los artistas demostraron que el humor, la risa y la fantasía, pueden formar parte de la vida en el interior de una unidad penitenciaria.

Desde el año pasado, los Payamédicos realizan este tipo de intervenciones en las Unidades 15 y 50 de Mar del Plata, teniendo una exitosa aceptación por parte de las autoridades penitenciarias, especialmente, de los internos y sus familiares. Mediante este vínculo que se genera, se mejora la relación interno- agente.

“Considerando que la Cultura es la base y el fundamento de lo que somos, nuestro Departamento busca trasmitirla, a través de la alegría, como alimento del alma, entre otras formas”, afirmaron desde el SPB.

Cult/MTD





Información adicional