Se festejó el Día del Niño en la U.33

La Plata, 30/08/11. En un domingo soleado la celebración por el día del niño se realizó en varios puntos de nuestra ciudad y la Unidad 33 Los Hornos no fue la excepción, ya que se conmemoró con una fiesta a la que asistieron alrededor de cien niños que se divirtieron en un inflable y disfrutaron de varios shows.


La jornada comenzó con la presencia del payaso Trapito quien realizó un show de magia y diversión que mantuvo cautivados a los niños y adultos presentes, quienes aplaudían y reían con cada truco del payaso. También realizó figuras de animales con globos, los que fueron obsequiados a los niños.

Mientras la jornada iba transcurriendo, las familias se agrupaban en un picnic para disfrutar del sol que el día les brindaba y a la hora del almuerzo se les repartieron hamburguesas mientras continuaban divirtiéndose con el show del payaso Trapito y el inflable.

Por la tarde, el padre Luís Aguilar, Capellán de la Unidad, y un grupo de colaboradores, realizaron un espectáculo interpretando a los famosos personajes de Disney como Mickey Mouse y Buddy de la película Toy Story, y les obsequiaron juguetes a los niños presentes.

Para la merienda se repartieron facturas y chocolate caliente y al retirarse los visitantes, cada uno de los niños recibió un regalo como presente de la Unidad, que consistían en juegos de mesa, autitos y muñecas. A su vez, los niños que viven en la Unidad 33 recibieron regalos acordes a sus edades: bebotes para las niñas, sonajeros para los bebés, autitos y camioncitos para los varones, y golosinas tanto para ellos como para los niños que vinieron de visita.

Desde la Dirección de la Unidad se destacó la importancia de este tipo de actividades ya que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos familiares por parte de las internas con el afuera; y dado que no debe perderse de vista que este establecimiento aloja a internas madres, resulta necesario e importante para la infancia de cada uno de ellos la celebración de estas jornadas comunes a todos los niños.

Además, se informó que los niños de la Unidad 33 Los Hornos disfrutaron de una tarde de títeres el pasado 16 de agosto, al presentarse el titiritero Raúl “Beppo” Andrioli junto con el actor Miguel Di Benedetto, director del Taller de Teatro que funciona en dicho establecimiento, quienes interpretaron la obra “Un guerrero terrible”, un cuento popular africano adaptado por Andrioli.

El Director de Unidad, Abel Morali, enfatizó sobre la notable necesidad de este tipo de actividades para los niños, los que pudieron participar junto a sus madres de una jornada distinta y estimulante para cada uno de ellos, pudiendo alimentar esos rostros llenos de felicidad gracias a esta notable y muy agradable colaboración.

Raúl Andrioli es periodista, oriundo de la ciudad de Azul y lleva treinta años en la cuidad de La Plata, en la cual ha desarrollado el oficio de “titiripoeta” como lo define y es más conocido como Beppo, el nombre del maestro de ceremonias de su teatro de títeres. La profesión de periodista le ha permitido conocer a varias figuras nacionales e internacionales como Horacio Guaraní, Norman Brisky, Darío Vittori, Guy Williams (el Zorro) y Roberto Gómez Bolaño (el Chavo del Ocho), entre otros.

Su labor solidaria ha sido reconocida con el Premio Guevaratos y con el Premio Cóndor de Fuego en el año 2007 otorgado por la Asociación de Estampas y Memorias.

Información adicional