Internas de la Unidad 33 concurren a un penal vecino para capacitarse en Marroquinería

Los Hornos, 02/11/17. Internas de la Unidad 33 de Los Hornos, se sumaron al curso de Marroquinería que de dicta en la Unidad 8. Además, personal penitenciario, se integró a las clases que ofrecen la posibilidad de contar con una salida laboral.

 

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas de la Dirección de Inclusión y Promoción Socio Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Marcos Di Lorenzo, en convenio con la red Red de Centros de Formación Continua CGERA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La matrícula del taller abarca un total de 50 mujeres, con la participación de 19 internas de la Unidad 33. Se dicta los lunes y viernes, de 14 a 18 hs.

El objetivo primordial de esta actividad es brindar a las privadas de libertad y a las agentes el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar un oficio que les permita contar con una salida laboral.

“Vamos a trabajar haciendo billeteras, monederos, carteras y otras cosas. Disfruto mucho de la actividad y me permite pensar en un trabajo a futuro”, comentó una de las mujeres detenidas en la Unidad 33.

El taller se extenderá durante cuatro meses y quienes lo finalicen, recibirán su certificado que acreditará la concurrencia y el aprendizaje.

Prensa U33/MTD



Información adicional