La Banda de Música del SPB ofreció un concierto en la Unidad 33

Los Hornos, 09/03/18. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense ofreció ayer por la tarde un concierto para las internas de la Unidad 33 de Los Hornos en el marco del Día de la Mujer.

 

En esta ocasión la presentación respondió al título “Un paseo por Latinoamérica” que reunió grandes éxitos de la música de la región. Así, se sucedieron uno a otro durante una hora canciones de Fito Páez, Santana, Los Auténticos Decadentes y los Redonditos de Ricota entre otros.

La Directora de la Banda, Raquel Kehoe destacó el valor que tiene la música “para unir a las personas que encuentran en ella puntos simbólicos en común. A través de la música se genera una conexión entre el público y los músicos que ayuda a superar por momentos el contexto de encierro”. Además, subrayó el objetivo de “llevar un mensaje de esperanza a las unidades” que tienen esta clase de actividades.

Cintia, una de las internas que presenció el concierto, contó que “Hoy fue un día especial, fue un regalo, vino una banda a pasar la tarde con nosotros, tocó muchas canciones que nos gustan mucho, acá la música es una compañía, pudimos escuchar y bailar, era algo que no esperábamos y pasamos un día distinto”.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y la Banda de Música.

La Banda de Música continuará sus presentaciones en otras unidades. Además, dará inicio a un ciclo de conciertos en la Escuela de Cadetes destinados a escuelas e instituciones que trabajan con personas de la tercera edad.

T: MG/FI
F: LO










Información adicional