Personal de la Unidad 33 se capacitó en Prevención y Lucha contra Incendios

Los Hornos, 28/08/18. En el marco de un programa de seguridad integral llevado adelante por la Dirección General de Seguridad, particularmente por la Dirección de Planeamiento, personal del Departamento de Prevención y Lucha contra Incendios brindó una capacitación para la prevención y extinción de fuegos.

 

De la instrucción participaron 37 agentes, entre oficiales, suboficiales y guardias. Además, asistió el personal directivo del penal.

Entre los temas tratados se abordaron las clases de fuego, las técnicas de extinción, las diferentes clases de matafuegos y la utilización de los mismos, el empleo del equipo autónomo, el diseño y la aplicación del Plan de Evacuación, el simulacro de incendio, la utilización y distribución de elementos de protección, y la extinción de incendios.

La finalidad de este tipo de capacitaciones es que el personal tome conciencia del rol fundamental a desarrollar ante la ocurrencia de un siniestro o de un evento adverso que demande la implementación de los protocolos de emergencia. También se busca que los penitenciarios reconozcan la utilización del equipamiento específico para mitigar las consecuencias de un siniestro, brindando una eficiente respuesta.

DLCI/MTD



Información adicional