En la Unidad 33 celebraron la Semana del Niño

Los Hornos, 01/09/18. En las Unidad 33 de Los Hornos se desarrollaron diferentes eventos por el Día del Niño. Durante la semana, las internas junto a sus hijos y a otros pequeños que ingresaron con la visita pudieron disfrutar de algunas actividades.

 

La primera acción que se realizó fue una obra de teatro en el Salón de Usos Múltiples. El Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN) hizo una representación con canciones de María Elena Walsh que contó con la participación de algunas privadas de libertad embarazadas. Luego, a modo de cierre, los actores compartieron con ellas y sus hijos un almuerzo.

Dos días después, el Culto No Católico, en conjunto con la iglesia “Dios es por Nosotros”, colaboró con una donación de sillas plásticas y juguetes para los menores alojados en el penal. A su vez, la iglesia “Gracia y Gloria Filadelfia” interpetó una pieza teatral con melodías y personajes infantiles. En la previa del Día del Niño, la “Iglesia del Libertador” donó juegos y agasajó a los presentes con una merienda.

Finalmente, el 19 de agosto, la Dirección Delegada de Administración regaló juguetes, mientras que la iglesia “Salvando Vidas” llevó unos inflables para la diversión de los más chiquitos y la “Unión de la Asamblea de Dios” colaboró donando juegos. Entre chocolatada y tortas hechas por las mujeres privadas de libertad, los Payamédicos aportaron color y alegría al día dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo.

Prensa U33/MTD

 

Información adicional