Se Inauguró una peluquería en la U.33 Los Hornos

Los Hornos, 10/11/11. El miércoles 9 de noviembre se inauguró en la Unidad 33 Los Hornos, una peluqueria,  que a instancia de las internas que trabajarán en ella, se llama "Matices". Por primera vez, detenidas recibidas en años anteriores en cursos de peluquería del Centro de Formacion,  ponen en practica sus conocimientos, brindando  este servicio a sus propias compañeras. 


 

El proyecto, ha podido llevarse a cabo, con la ayuda de donaciones, que han brindado los distintos elementos y moviliarios que posibilitaron que finalmente se acondicione un espacio dentro de uno de los modulos, donde las internas  Norma, Maria y Natalia, comenzaran a llevar adelante este emprendimiento, que, seguramente les brindará la experiencia necesaria para continuar con la profesión una vez que recuperen su libertad.
 
"Esto demuestra -destacaron directivos de la Unidad 33- que la formación profesional que se lleva a cabo dentro del Establecimiento es de fundamental importancia para el presente, pero fundamentalmente pàra el futuro de las privadas de libertad, que desde este nuevo rol que pueden desempeñar mientras están detenidas, no solo adquieren una profesión, sino que además se sienten útiles y acrecientan su autoestima".

Información adicional