Visita de Papá Noel e importante donación de juguetes para los niños en la U33 de Los Hornos y 54 Florencio Varela

Los Hornos, 04/01/19.- Con motivo de realizar una nueva actividad en víspera de navidad el Programa de Justicia Restaurativa, la Fundación Hilsong y la Jueza Paula Rodriguez Melluso, se presentaron en la U33 de Los Hornos y entregaron a cada uno de los niños que viven junto a sus madres, una importante donación de juguetes.

 

La jornada comenzó por la mañana, cuando las principales autoridades se reunieron en los pasillos de la unidad y comenzaron a recorrer los pabellones de las internas, allí Papá Noel se encargó personalmente de entregar a cada uno de los niños y tomarse fotografías con ellos, las internas madres también recibieron regalos y compartieron toda la mañana en un emotivo encuentro.

Cabe destacar que, en la U33, 58 chicos viven junto a sus madres y esperaban ansiosas este momento, la jueza Rodríguez Melluso donó gran parte de los juguetes y junto a la ONG “iniciativa” se encargó de distribuir todo el material, también con la colaboración del defensor oficial Andrés López.

Es importante subrayar que en cada una de las visitas a los pabellones los integrantes de Iniciativa, una ONG que tiene su sede en Escobar y agrupa a más de 50 voluntarios, entregaba los juguetes y dialogaba con cada una de las internas.

Al finalizar la jornada, uno de los voceros de Iniciativa destacó “Para nosotros es importantísimo que ustedes nos reciban, nos abran las puertas del lugar donde viven y podamos compartir juntos este momento, la navidad se festeja en todos lados y es por eso que estamos presentes junto a los chicos”.

Por otra parte, este tipo de iniciativa también se llevó a cabo en la U54 de Florencio Varela a través de la funcionaria del Ministerio de Justicia Florencia Serdán quien se encargó de coordinar cada una de  las visitas.

Tres días antes, gracias a la acción conjunta entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la Dra. María Jimena Monsalve, titular del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 5, el Director de Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), padre Eduardo Lorenzo y  un grupo de personas que apadrinan a los hijos de las detenidas de la Unidad 33, los niños que están momentáneamente alojados allí, recibieron regalos de Navidad.

La iniciativa del “padrinazgo”, de la cual formaron parte más de 350 personas, tiene como fin que cada niño tenga su regalo personalizado, elegido por cada familia participante. La idea surgió del  trabajo efectuado por la Dra. María Jimena Monsalves y su equipo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 5. Participaron de la entrega funcionarios de ese Ministerio junto a sus pares del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, en el marco del trabajo conjunto que entre ambos Organismos llevan a cabo en pos de fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas que se encuentran bajo su órbita.





Información adicional