Los Reyes Magos visitaron la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos 10/01/19.- El lunes 7 de enero, en horas de la tarde, Los Reyes Magos se hicieron presentes en la Unidad 33 de Los Hornos, para hacer entrega de regalos a los hijos de las internas.

 

El evento organizado por la Subsecretaria de Política Penitenciaria contó con la presencia del Director de Población Carcelaria, Matías Romero, el Director de Inclusión Educativa y Formación Laboral, Ariel Rondán, la Directora de Unidad 33, María González Nuevo y Elma Vega,  una ex interna que en la actualidad tiene un emprendimiento denominado “Las Muñecas de Elma” donde ofrece trabajo a aquellas mujeres que tuvieron un paso por unidades carcelarias. 

La visita de los Reyes Magos se enmarca en el proyecto de trabajo diseñado por la Subsecretaria de Política Penitenciaria y que días atrás comenzó a plasmarse con la firma de un convenio con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) en el que ambos organismos se comprometieron a trabajar de manera conjunta para el beneficio de los niños que se encuentran en contexto de encierro.

En la Jornada de Recreación, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron los distintos pabellones del establecimiento, donde además de regalar juguetes a los niños, hicieron entrega a las autoridades de la dependencia carcelaria de juegos de plaza con el objeto de crear un espacio de esparcimiento adecuado para los hijos de las internas.

Al finalizar el encuentro, Elma Vega, dirigiéndose a los presentes expresó: …”Agradezco la posibilidad de participar en este tipo de eventos, que para mí son inolvidables y sobretodo saber que lo que uno hace con tanto cariño llega a manos de los niños. Las lágrimas, las sonrisas y la alegría que vi hoy, es algo que voy a guardar en mi corazón para siempre”.

Las madres alojadas en la Unidad 33, agradecieron la visita de los personajes mágicos y disfrutaron con la felicidad de los niños.

Antes, en víspera de navidad, el Programa de Justicia Restaurativa, la Fundación Hilsong y la Jueza Paula Rodriguez Melluso, también visitaron la U33 y entregaron a cada uno de los niños una importante donación de juguetes, al igual que la Dra. María Jimena Monsalve, titular del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 5, que en una acción conjunta con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y  un grupo de personas que apadrinan a los hijos de las detenidas también brindaron su solidaridad con regalos en pos del bienestar de los más pequeños.

T: SG
F: HC

Información adicional