Jornada de RCP para el personal de la Unidad 33

Los Hornos, 28/03/19.- Con el objetivo de capacitar al personal que presta funciones en la Unidad 33 de Los Hornos, se realizó una jornada teórico práctica en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

 

La actividad, que se llevó a cabo en el sector Escuela, fue coordinada por el director de Planificación y Capacitación del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) La Plata, Abel Sancho. Allí, estuvieron presentes la directora de la Unidad 33, María de los Ángeles González Nuevo y el subdirector de Seguridad, Ariel Silvestri, junto al resto de los agentes.

“Es necesario que nuestro personal esté preparado para actuar ante diversas situaciones. En este penal tenemos personas privadas de su libertad con diferentes edades y diversas problemáticas de salud. También hay 52 madres y 59 niños”, explicó González Nuevo.

Entre los temas desarrollados se habló de los primeros auxilios y de cómo proceder en casos de quemaduras, epilepsia, contusiones, traumatismos, quebraduras, heridas superficiales, heridas cortantes, convulsiones, asfixias, ahogamiento, hemorragia o sangrado y pérdida del conocimiento. Además, se recalcó la importancia de la reanimación cardiopulmonar a fin de salvar una vida.

MTD





Información adicional