Internas de la Unidad 33 recibieron donaciones por la Pascua

Los Hornos, 11/05/19.- Días pasados, con motivo de celebrarse la Pascua de Resurrección, internas de la Unidad 33 de Los Hornos, alojadas junto a sus hijos, recibieron diferentes donaciones.

 

En primer término, las civiles Delfina Rabe, Milagros Palais y Jennifer Barbe, se acercaron al penal para brindarles huevos de pascua, elaborados artesanalmente, a las 265 detenidas y a los 58 menores.

“Hemos observado cientos de sonrisas en una fecha muy emotiva. Sin dudas, fue un momento de acercamiento singular entre la ciudadanía y las privadas de libertad que, en definitiva, alienta al proceso resocializador que llevamos adelante”, comentó la directora de la Unidad 33, María de los Ángeles González Nuevo.

Posteriormente, se entregaron roscas de pascua confeccionadas dentro de la dependencia carcelaria, gracias a la materia prima que aportó la Subdirección General de Trabajo, a través de la Subdelegada de Administración.

Las internas se mostraron agradecidas y, en este sentido, Luciana, con su hijo en brazos, admitió: “Son momentos únicos que reconfortan y animan a salir adelante. Es muy lindo que exista gente que se acuerda de nosotras y del momento difícil que atravesamos”.

Prensa U33/MTD

Información adicional