Papa Noél visitó a los chiquitos de la Unidad 33

La Plata, 22/12/11 Los nenes y nenas que viven con sus madres privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria 33 de Los Hornos, recibieron los primeros regalos de Papá Noel de estas fiestas.

 

En un festejo  organizado por los Departamentos de Educación, de Cultura, Educación Física y Tiempo Libre y el Programa de Perspectiva de Género, -Subdirección General de Educación- en articulación con el personal de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 33, internas madres y niños participaron de un festejo que contó con la actuación de la Compañía Damasita Títeres, dirigida por la Lic. Damasita Gonzalez Riesco, e incluyó música, proyecciones y la presencia de Papá Noel, quien  diera a cada niño un obsequio con crayones, masa, dibujos y otros materiales educativos.

El festejo contó con la presencia del Subdirector General de Educación, Walter Velaz; el Director de la Unidad 33, Abel Moralí; el Subdirector de Seguridad, Esteban Gural, el Equipo de la Dirección de Educación, la Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad, Verónica Bozzo; Coordinadora Docente de la Unidad, Mirta Lucuix; la Subdirectora del Jardín “Las Palomitas” Roxana Stella y su equipo docente; y la Lic. Laura Fernández del Consejo Asistido de la Unidad.

Dirigió el evento la Prof. Verónica Bozzo, destacando que “espacios de alegría y distensión para madres y niños, resultan relevantes para acercarnos al ideal de ofrecer a los niños climas convivenciales que favorezcan su desarrollo, en la particular circunstancia de transitar la privación de libertad de sus madres. Asimismo la participación de las madres, da oportunidad para restituir espacios donde la espontaneidad y las sonrisas puedan ser parte de la comunicación entre las personas”.

Información adicional