El reconocido periodista Mario Massaccesi y el equipo de Justicia Restaurativa volvieron a brindar una charla en la U33

La Plata, 12/08/19.- Un emotivo encuentro se vivió en la mañana de la U33 de Los Hornos, cuando el Periodista del Grupo Clarín, Mario Massacesi y el representante de Justicia Restaurativa, Andrés López, volvieron a encontrarse con las internas y mantener un encuentro por más de 3 horas, en donde se compartieron experiencias y vivencias de cada uno de los participantes.

 

La jornada comenzó bien temprano por la mañana en uno de los salones destinados para el estudio de la U33, en donde la Directora del establecimiento, María de los Ángeles González Nuevo y 40 internas se dieron cita a este encuentro. Al comenzar, se le entregó una fotografía a cada una, en donde aparecían los participantes del encuentro anterior.

Entre mates, facturas y chocolate caliente, Massaccesi brindó una interesantísima charla en donde trataba de poner énfasis en la energía vital del ser humano y distinguir diversas técnicas de escuchas que realizamos habitualmente. Lo más destacable de este encuentro, es que no fue una charla teórica, sino que a medida que se desarrollaban los temas, las internas participaban activamente comentando sus experiencias.

Paralelamente un grupo de ayudantes pertenecientes a Hillsong City Care, brindaron asistencia a los hijos de las detenidas decorando uno de los salones con globos y juegos para los más pequeños que acompañaban a sus madres.

Entre los conceptos más destacados encontramos frases como “Muchas veces nuestro pasado no nos deja avanzar y hace que tengamos miedos, le tenemos miedo al futuro y todavía no nos hizo nada”.

Por otra parte, otro de los oradores de la jornada fue Andrés López quien destacó “Nos comprometimos a volver y volvimos, agradecemos inmensamente su presencia y recordamos todo lo que hemos trabajado juntos, sabemos de las carencias y como las fuimos superando”.

T: DI
F: DC










Información adicional