Con actividades artísticas y donaciones celebraron el Día del Niño en la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 27/08/19.- En el marco por los festejos del Día del Niño, y con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, en la Unidad 33 de Los Hornos se realizó una jornada artística en la que hubo diferentes muestras.

 

En una tarde soleada, en la cancha del penal, cuarenta y cuatro niños participaron junto a sus madres privadas de libertad de distintas actividades como pintura, juegos didácticos, payasos, títeres, música y personajes.

En el evento también se entregaron las donaciones que realizaron los internos de las Unidades 38 de Sierra Chica; 1 de Olmos; 6 de Dolores; 13 de Junín, 40 de Lomas de Zamora. En relación a las 55 sillas donadas y a las 14 mesas realizadas, cabe mencionar que se pintaron en la Unidad 18 de Gorina.

Desde la Unidad 4 de Bahía Blanca y 46 de General San Martín donaron dos carros con ruedas de madera llenos de juguetes, algunos industriales y otros artesanales, fabricados por los internos.

A su vez, el departamento de Cultura, a cargo de Gabriela Ríos, acercó figuras, lápices y muñecos para que los pequeños armaran y pintaran.

Cerca de las cuatro de la tarde, internos de la Unidad 18 interpretaron un show de títeres en un teatro muy colorido hecho por ellos en el taller de Carpintería.

La directora de Niñez y organizadora, Andrea Bartolomé, agradeció las donaciones de los internos de diversas Unidades y a las autoridades que intervinieron para que el evento fuera posible.

Acompañaron el encuentro el director provincial de Asuntos Contenciosos, Maximiliano Veloso, el director general de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavides, la subdirectora general de Políticas de Género, Andrea Castelli, el Capellán General, Carlos Pont Gasqués, el jefe del Complejo Penitenciario Zona La Plata, Roberto González, la directora de la Unidad 33 de Los Hornos, María de los Ángeles González Nuevo y cadetes.  

T: DB/MTD
F: LO












Información adicional