La coordinadora de Hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata visitó al equipo de la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 06/09/19.- Con el objetivo de jerarquizar la práctica deportiva en la Unidad 33 de Los Hornos, la coordinadora de Hockey del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y docente de la carrera de Educación Física de la UNLP, Lucía Romagnoli, visitó a las internas que conforman el equipo carcelario. 

 

La actividad surgió en el marco de la asistencia técnica que está realizando un equipo de Expertas en Gestión Pública al Programa Justicia Restaurativa, que llevan adelante hace seis años La Dra. María Rodriguez Melluso y el Dr. Andrés López.

Hace un mes, en uno de los encuentros de este Programa, en una charla con el periodista Mario Massaccesi, una de las jugadoras de la Unidad 33 comentó de la conformación del equipo de Hockey y del interés de perfeccionar el deporte. A partir de allí, la profesora de Educación Física de la UNLP, fue invitada por María Laura Pagani, socióloga y experta en gestión pública, como una actividad coordinada a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La docente brindó una charla a las privadas de libertad y entregó un equipo completo de arquera y protectores faciales para efectuar el córner corto.

En el encuentro se proyectó un film acerca del crecimiento del hockey en Gimnasia y luego, hubo una mesa debate en la que participaron las internas del conjunto de la Unidad 33, “Las Gladiadoras”, profesores de Educación Física del penal y autoridades del establecimiento.

Los temas abordados estuvieron dirigidos a soslayar el imaginario colectivo del hockey como deporte de elite. Además, se aportaron directrices, estrategias, tácticas y técnicas del Hockey. En este sentido, las internas confirmaron su sentido de pertenencia al equipo y destacaron que la práctica se encuentra al alcance de quien quiera realizarla. Al culminar la jornada, se realizó, en el Campo de Deportes de la Unidad, se llevó a cabo una clínica teórico/práctica motivadora. 

“Me sorprendieron para bien. Observé mucho potencial. En realidad, la visita fue para poder transmitir la importancia de trabajar en equipo y con el objetivo de reforzar las convicciones a la hora de ir para adelante. También es un modo de devolver lo que recibo, tanto en la Universidad, como en Gimnasia”, reconoció Romagnoli

Finalmente, la dirección de la Unidad, a cargo de María de los Ángeles González Nuevo, se mostró agradecida por la visita y afirmaron: “Es muy necesario el acompañamiento de las internas en lo que se refiere a incursión deportiva, ya que es un elemento más para el crecimiento personal”.

 

Prensa U33/MTD

Información adicional