Bautismos en la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 13/11/19.- El capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont Gasqués, estuvo en la Unidad 33 de Los Hornos y bautizó a cuatro niños, entre otras actividades previstas.

 

Junto a representantes del Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el párroco compartió una jornada espiritual con las internas y sus niños.

En primer lugar, retiraron de la dependencia carcelaria a cargo de María de los Ángeles González Nuevo un cuadro y una estatuilla de la Virgen María para su posterior restauración. Luego, a los efectos de mantener el sector de oración y recogimiento personal, Pont Gasqués bendijo la imagen de la Virgen del Carmen que ocupará el atrio principal.

Luego, el presbítero llevó a cabo una emotiva ceremonia de bautismo a fin de otorgar el sacramento a cuatro pequeños, hijos de internas alojadas en el penal de Los Hornos.

“La presencia del capellán del SPB nos llena de alegría, no solo por su jerarquía eclesiástica, sino por su calidez como persona”, expresó la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Rosa Miño al finalizar la visita.

Prensa U33/MTD

 

Información adicional