“Las Leoncitas” y “Las Lobizonas” visitaron a las jugadoras de hockey de la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 20/11/19.- Con el objetivo de afianzar la práctica deportiva en contexto de encierro, días pasados la Unidad 33 de Los Hornos recibió la visita de "Las Leoncitas" y "Las Lobizonas", equipos de hockey femenino pertenecientes al Club Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

 

El conjunto pincharrata visitó a las locales “Las Gladiadoras” y, tras disputar un partido, compartió un tercer tiempo. En un marco de cordialidad, la jornada se arraigó en el respeto mutuo, en la utilización de un lenguaje apropiado y en la aplicación de técnicas y prácticas deportivas.      

"El deporte, más allá del contexto en donde se realice, no se toca, sino que se respeta en todas sus formas", coincidieron las jugadoras de Estudiantes.

Días después, junto al equipo de Justicia Restaurativa “Reparás o Repetís”, a cargo del defensor oficial Andrés López, arribaron al penal de Los Hornos las representantes de la Facultad de Humanidades, Laura Pagani y Lucía Romagnoli, también coordinadora de Hockey del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

El amistoso entre "Las Gladiadoras" y "Las Lobizonas", concluyó con un resultado positivo para ambos equipos y un cierre en el que las jugadoras compartieron sus experiencias personales.

La Dirección de Unidad, a cargo de María de los Ángeles González Nuevo, se mostró complacida por acompañar a las internas constantemente en la incursión deportiva.

Prensa U33/MTD

Información adicional