Visita de los Reyes Magos a los niños de la Unidad 33 de Los Hornos

Los Hornos, 07/01/20.- Ayer, en la unidad 33 de Los Hornos, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes a los niños de hasta 4 años que se encuentran allí junto a sus madres.

 

El evento organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires contó con la presencia del Director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, Ariel Rondan, la Directora de Unidad 33, María González Nuevo, autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y  Elma Valentina Vega,  coordinadora de las Cooperativas “Trabajamos Siempre” y  “Por un Futuro Mejor” que realizan muñecos Soft.

Los muñecos Soft son un emprendimiento solidario de Elma Valentina Vega que se realizan en las Cooperativas y dentro de las unidades penitenciarias de San Martín y San Isidro donde las internas de estas dependencias se capacitan en talleres que les brindan las herramientas necesarias para desarrollar emprendimientos al momento de recuperar la libertad.

La visita de los Reyes Magos a la Unidad 33 se enmarca en el PIAT (Programa Integral de Actividades Tratamentales) que tiene como objetivo central promover espacios que refuercen los procesos de inclusión y formación dentro de Instituciones Penales de la provincia de Buenos Aires.

En la recorrida por los distintos pabellones, los Reyes Magos fueron recibidos con emoción tanto por niños y como por madres que festejaron la visita.

Fernanda, una interna alojada en la unidad carcelaria y que es la mamá de Martina, que con su nacimiento a las 0.01 del 1 de enero,  en el Hospital San Martín de La Plata, se convirtió en primera bebé del 2020 en Argentina. Al hacer referencia a la presencia de los Reyes Magos expresó "Visitas como estas son muy lindas, son lindas para los chicos e inclusive para las mamás también”.

La Directora de la Unidad Penitenciaria,  María González Nuevo, calificó la visita de los Reyes como una actividad muy positiva porque colabora a disminuir el sentimiento de soledad de las internas, ya que en general las mujeres alojadas en unidades penales reciben muy pocas visitas. "Jornadas como estas ayudan a que las internas sean más unidas entre ellas y mejora la convivencia con la consiguiente disminución de la conflictividad", conluyó González Nuevo.

Información adicional