Jornadas por los Derechos del Niño en la Unidad 33

Los Hornos, 08/01/20.- En la Unidad 33 la Fundación PRASAM Por los Derechos del Niño dictó dos jornadas para el personal penitenciario.

 

En el penal que alberga madres con hijos, el director de PRASAM, Daniel Rosenberg, y la licenciada en Psicopedagogía, Gabriela Grieco, brindaron dos talleres a fin de capacitar a los agentes que desarrollan su labor en el penal que dirige María de los Ángeles González Nuevo.

La Fundación interviene en concordancia con los principios enunciados en el Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Organización de las Naciones Unidas en 1959, e incorporados en la Constitución Nacional Argentina con jerarquía constitucional.

“Abordamos las problemáticas de la violencia, el trabajo infantil y la desnutrición infantil desde una concepción integral de la prevención apuntando a la contención psico-social y a la generación de ingresos en familias de alta vulnerabilidad social”, explicaron desde PRASAM.

La actividad estuvo coordinada por la dirección de Niñez en Contexto de Encierro de la Subdirección General de Políticas de Género del SPB, a cargo de Andrea Bartolomé.

MTD

Información adicional