En la Unidad 34 reflexionaron en el mes del 8M

Melchor Romero, 23/03/21.- Días pasados, en la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo el primer “Taller de Reflexión sobre Violencia y Género”, coordinado por el Departamento de Género y Masculinidades, de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos.

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la anuencia del director de Unidad, Daniel Brizuela, y con el acompañamiento de los subdirectores, Miguel Valero, Gabriel Vera y María José Pertossi, tuvo lugar el taller - debate en el casino del personal.

Representantes del Área de Asistencia Sociolaboral del penal convocaron como moderadora del encuentro a la psicóloga social que allí se desempeña, Marina Escrich. La profesional presentó y desarrolló los objetivos, cumpliendo así con la propuesta elaborada desde el Departamento Género y Masculinidades.

“Se generó un gran interés que incluyó la participación y reflexión de todas y todos los presentes, en relación a la problemática de violencia y las desigualdades por razones de género”, indicaron desde la Unidad.

Cabe mencionar que en la apertura de la jornada se sirvió un desayuno a los participantes y, que al finalizar la misma, los agentes se llevaron portacelulares realizados por los internos que trabajan y se capacitan en el taller de Carpintería del establecimiento penitenciario.

U34/MTD



Información adicional