Agentes e internos participaron de un simulacro de incendio en la Unidad 34

Melchor Romero, 31/03/22.- En relación a las constantes capacitaciones y actualizaciones en lucha contra incendios, se realizó un simulacro en la Unidad 34 Melchor Romero.

 

Como parte del procedimiento, se desató un foco ígneo en la celda N° 64, con la consecuente evacuación de 15 personas privadas de la libertad. A su vez, se simuló la intoxicación de uno de los internos y la posterior asistencia.

La actividad se desarrolló en un lapso menor a cinco minutos y prosiguió con el sofocamiento del incendio, mediante la utilización de la red hidrante. Luego se llevó a cabo el recuento de la población carcelaria y el reintegro al módulo.

Del procedimiento participaron agentes de las secciones Vigilancia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, Sumarios, Contaduría y Personal. También estuvieron representantes de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios, del Grupo Requisa, de la Oficina de Visita, y de Salud Penitenciaria, junto al director de Unidad 34, Daniel Brizuela.

A la vez, acompañaron trabajadores del Sistema de Emergencia de Salud de la Provincia de Buenos Aires del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero: el director ejecutivo, Walter Paz, y los enfermeros Gerardo Olmedo, Mario Casal, y David Duran.

Finalmente, desde el establecimiento carcelario, indicaron que se asumió el compromiso de crear una Mesa de Trabajo, para capacitar al personal en primeros auxilios, y en pos de realizar un protocolo de emergencias para intervenir en eventualidades que superen al área de Salud de la Unidad, con la intención de hacer extensiva la aplicación del protocolo al resto de las Unidades linderas al Hospital.   

U34/MTD

 

Información adicional