Mesa de trabajo entre la Unidad 34 y el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero

Melchor Romero, 03/05/22.- En una experiencia inédita y con el objetivo de brindar respuestas ante emergencias de los agentes o de las personas que se encuentran privadas de la libertad, se elaboró un protocolo y una capacitación conjunta entre el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y la Unidad vecina N° 34.

 

En una mesa coordinada conjuntamente por el director del establecimiento carcelario, Daniel Brizuela, el director ejecutivo del nosocomio, Walter Paz, y el instructor de Emergencias, Francisco Durán, los participantes trabajaron sobre el análisis y el desarrollo de un plan de acción en situaciones críticas, que también se extenderá a las Unidades 10 y 45 Melchor Romero, y a la Alcaidía La Plata III.

Desde la organización, indicaron que “está contemplado implementar un plan de capacitación pre hospitalaria con pacientes politraumatizados, y formaciones en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios”.

La jornada contó con la presencia del subdirector de Seguridad de la Unidad 34, Miguel Valero; de agentes; del jefe de la Sección de Vigilancia y Tratamiento, Juan Luberto; del subjefe de la Guardia de Seguridad, Marcelo Terraza; del jefe de Brigada de Prevención Contra Incendios, Diego Farías, y de la jefa de Sanidad, Bárbara Granitto.

También estuvieron por la Unidad 45, el director, Walter Luján; el subbdirector, Leandro Romero; el subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Marcelo Chiapori; la jefa de Sanidad, Gabriela Pampillon. Y, a la vez, acompañaron el agente de la Alcaidía La Plata III, Pablo Meloro; y el subdirector de Administración de la Unidad 10, Mariano Toribio.

U34/MTD

 

Información adicional