Jornada de reflexión sobre prevención del suicidio en la Unidad 34

Melchor Romero, 14/09/22.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo una jornada de capacitación.

 

Para la actividad se confeccionó una mesa de diálogo encabezada por la asistente sociolaboral, Yamila Figueroa, y la jefa de Clasificación, Sabrina Parmigiani. En conjunto con agentes del establecimiento, compartieron el aprendizaje de situaciones sobre prevención del suicidio en personas privadas de libertad y, también, propiciaron un espacio de reflexión sobre experiencias en torno al cuidado y prevención de la salud mental del personal.

La jornada, en la que se proyectaron producciones audiovisuales que sirvieron como ejes de debate, fue coordinada por el director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky.

En ese sentido, la máxima autoridad del penal destacó la importancia de la constante formación del personal en torno a los diferentes focos de tratamiento de salud mental, y, a su vez, reflexionó sobre las diferentes problemáticas sociales. Además, Recofsky resaltó los beneficios de las capacitaciones que se imparten desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, en relación a la prevención del suicidio.

Acompañando el encuentro estuvieron presentes la subdirectora de Administración, Silvia Suárez, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino, quien hizo referencia a las acciones que se llevan a cabo en el establecimiento carcelario, en torno a la salud mental y a la importancia de los espacios de debate.

A modo de cierre, Martino subrayó la formación de los agentes para que las personas privadas de libertad reciban el cuidado, tratamiento y contención psicológica adecuada.

U34/MTD



 

 

 

 

Información adicional