Excombatientes de Malvinas brindaron una charla educativa en la Unidad 34

Melchor Romero, 19/09/22.- Excombatientes de Malvinas ofrecieron una jornada educativa en las instalaciones de la Unidad 34 en Melchor Romero destinada a las personas privadas de libertad que forman parte del EEPA Nº 721.

 

Bajo el lema “Islas Malvinas: ayer y hoy” y con la participación de 27 internos, encabezaron la actividad los miembros de La Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA.), el vicepresidente José Luis Labayen y Claudio Diego Guzmán, quienes proyectaron imágenes y vídeos en el salón de usos múltiples, a modo de reflexionar y conversar sobre el conflicto bélico.

El objetivo de la jornada giró en torno a visibilizar, escuchar, recordar y no olvidar a quienes fueron actores y testigos directos de las acciones ocurridas en Malvinas en pos de aprender de las consecuencias que la guerra generó en la sociedad. Ambos acompañaron la charla con relatos, anécdotas e historias que generaron un clima de mucha emoción y respeto por parte de los internos, autoridades del establecimiento y docentes pertenecientes al EEPA Nº 721.

La actividad conmemorativa además contó con la participación y el acompañamiento del director de la Unidad, Sergio Hernán Recofsky, en conjunto con el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino y la subdirectora de Administración, Silvia Susana Suárez.

Recofsky, la máxima autoridad del penal, expresó sobre la jornada: "Agradezco con fervor la participación del personal presente y en especial de nuestros excombatientes de Malvinas presentes ayer, hoy y siempre".

También, estuvieron presentes el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Luberto, el subjefe de Vigilancia, Marcelo Luna, y la coordinadora de Cultura y Educación, Mercedes Barrientos.

U34/MTD

 

 

 

Información adicional