La Unidad 34 sumará tres cursos nuevos de formación y anuncia proyecto de ampliación

Melchor Romero, 23/09/22.- A partir de este lunes, en las instalaciones de la Unidad 34 de Melchor Romero, se sumarán y dictarán tres nuevos cursos de formación para personas privadas de libertad.

 

Las capacitaciones serán llevadas a cabo por los docentes del Centro de Formación Profesional (C.F.P N° 404): Mantenimiento de Edificio, estará a cargo del ya retirado Rubén Carlos Strunz; Cestería, a cargo del docente Mauricio Martín De Los Santos, y Peluquería, dictado por Alma Ibraj.

Cabe mencionar que estos tres cursos se suman a los otros tres vigentes que ya se dictan en el establecimiento carcelario, Carpintería, Jardinería e Informática.

Sobre las iniciativas educativas, el director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, expresó: "Los cursos apuntan a potenciar y brindar mejores posibilidades de formación laboral a las personas privadas de libertad y, por ende, a propiciar una mejor reinserción laboral en la sociedad".

A su vez, en presencia del director de Formación Profesional, Andrés Contreras, y de los asesores del Centro, Analía Mannarino y Diego Sánchez, del secretario ejecutivo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y los Derechos del Niño (COPRETI) Juan Brasesco, Recofsky anunció un nuevo proyecto de ampliación para el establecimiento.

El director de la Unidad 34 adelantó que “el mismo constará de 4 aulas nuevas para continuar con los cursos educativos de la Unidad, como así también para reforzar la capacitación y brindar mejoras edilicias para las personas privadas de la libertad pertenecientes al lugar”.

Además, formaron parte del anuncio el director de Promoción e Inclusión Socio Laboral Alejandro Clar y la jefa del Departamento de Formación Laboral, Gloria Taballa.

U34/MTD



 

 

 

 

Información adicional