Deporte e integración: torneo de tejo en la Unidad 34

Melchor Romero, 27/09/22.- Con motivo de continuar la serie de actividades físicas, culturales y recreativas del establecimiento, el pasado martes, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo un torneo de tejo.

 

La actividad estuvo encabezada por el coordinador de Deportes de la Unidad, Diego Solsona, en acompañamiento de los profesores de Educación Física, Natalia Cardulli y Martin Canónico.  

El objetivo del torneo, como tantas actividades de la institución, tiene como eje fomentar la integración colectiva y trabajar los procesos de tratamiento para la reinserción social, para que, a su vez, las personas privadas de su libertad mejoren sus hábitos en pos de una vida saludable física y mentalmente.

En concordancia, el director de la Unidad 34, Sergio Hernan Recofsky, presenció el torneo y explicó: "El deporte es una herramienta fundamental para la reinserción social. Pero también se ha demostrado que reduce la reincidencia. Nos enorgullece fomentar esta como tantas prácticas que llevamos a cabo diariamente en el establecimiento".

La actividad contó con el aval del jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y con la participación del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino, y del jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Luberto.

U34/MTD



 

 

 

Información adicional