Diferentes congregaciones evangélicas estuvieron en la Unidad 34 en una importante celebración

Melchor Romero, 26/10/22.- En las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se realizó un importante y concurrido evento que tuvo como protagonista a diferentes congregaciones evangelistas.

 

194 personas privadas de su libertad compartieron actividades encabezadas por las congregaciones en el campo de deportes junto al personal del establecimiento que acompañó la celebración con el fin de profundizar las tareas de asistencia y tratamiento a través del ejercicio del libre culto.

La ceremonia se desarrolló en un clima de plena armonía, alegría y respeto. Quienes presenciaron la jornada participaron de cánticos y enseñanzas cristianas. Además, concluyeron el concurrido acto compartiendo un exquisito almuerzo y bebidas frescas.

El director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, expresó: “El libre culto es uno de los tantos pilares fundamentales para propiciar una efectiva reinserción a la sociedad de las personas privadas de la libertad que están a nuestro cargo. Nos fortalece como institución generar estos espacios y, por eso, acompaño y celebro esta ceremonia”.

La jornada tuvo el apoyo del jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y fue encabezada por el secretario de Coordinación del Complejo, Marcos Brizuela, y el director de la Unidad, Sergio Hernán Recofsky.

También estuvieron el supervisor de establecimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Fernando Betbeder; el jefe de Culto no Católico, Javier Reichman; el subjefe Pablo Montoro y el suboficial mayor, Francisco Rodríguez; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino; el jefe de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Luna; el subjefe de Tratamiento, Walter Canale, y la coordinadora de Culto no católico, Rosana Márquez.

U34/MTD

Información adicional